Imparte FCPYS conferencia: Buenos hábitos alimenticios y su impacto en el rendimiento académico
26 Octubre de 2021
Durante la celebración de la Semana de la salud y el deporte se presento la conferencia: Buenos hábitos alimenticios y su impacto en el rendimiento académico, impartida por la M.A Mariel Ruezga García.
En el marco de la Semana de la Salud y el Deporte que se está llevando a cabo en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UACH, se presentó la conferencia "Buenos hábitos alimenticios y su impacto en el rendimiento académico" impartida por la M.A Mariel Ruezga García, quien compartió con los alumnos un espacio para ayudarlos a desarrollar hábitos alimenticios ideales para mejorar el rendimiento.
La conferencia inició el día de hoy en punto de las 11 de la mañana y contó con la presencia del coordinador M.C Michael Amador Ruíz, quien se permitió compartir con los alumnos la trayectoria de la ponente y medio el evento a través de la plataforma de meet y la página de Facebook oficial de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales.
La licenciada Mariel, encargada de impartir esta ponencia, inició contándole a los alumnos que es y como se desarrolla un hábito y como identificar cuales son aquellos que se pueden calificar como nocivos o positivos. Mencionó también cual es el procedimiento y cuanto tiempo se tarda una persona en establecerse estas nuevas costumbres destacando que es una media de 66 días cuando la persona ya realiza actividades de manera inconsciente.
Asimismo, enseñó a los alumnos como analizar el plato del bien comer, estableciendo características importantes en cada comida como el que sea completa (que contenga todos los elementos del plato del bien comer), que sea variada (que se incluyan varios elementos de los distintos grupos en las comidas), equilibrada (que se coma las proporciones correctas), inocua (que no cause daños a la salud) y suficiente.
Finalmente añadió que el tipo de comida que se consume afecta en el rendimiento académico de los diferentes grupos de edad, puntualizó que los alimentos que más pueden afectar son las grasas saturadas y carbohidratos que repercuten en la concentración y la memoria.
Comments