top of page
Foto del escritorLIA JIMENEZ GUTIERREZ

Revela encuesta inconformidad ante las medidas preventivas de COVID-19 realizadas por autoridades

30 Octubre de 2021


A través de la realización de nuestra encuesta semanal se pudo generar un panorama más amplio de las opiniones de la ciudadanía acerca de la aplicación de las medidas preventivas contra el COVID-19.


Después de que Gobierno del Estado anunciara ante el cambio de semáforo a amarillo que se restringirían horarios y aforo en diferentes establecimientos, perspectiva decidió realizar un sondeo acerca de las opiniones de la sociedad chihuahuense ante las nuevas medidas aplicadas por las autoridades.


En primera instancia se les pregunto si consideraban que las medidas preventivas para evitar el contagio por COVID-19 se estaban aplicando de manera correcta; el 71.4% de un grupo de 25 encuestados, respondió que "No" y un total del 28.6% respondió que "Si".


Como segundo dato se les pidió que justificaran porque consideraban que las medidas preventivas no se estaban aplicando de forma correcta, a lo que se respondió (de manera general) que deberían ser más estrictas, otros tantos consideraron que las autoridades manejaban las restricciones a su conveniencia y que eso no favorecía la reducción de contagios; otros destacaron que la gente no utiliza los cubrebocas ni respeta las reglas de sana distancia y que no hay ningún control sobre las medidas obligatorias.


También se les preguntó si se encontraban de acuerdo con la aplicación de las restricciones de horarios y aforos, a lo cual el 85.7% respondió que "Si" y el 14.3% que "No". Al preguntar el porque consideraban su respuesta, las respuestas se pudieron dividir en dos grupos: Uno de ellos afirmó que estaban completamente de acuerdo ya que permitía evitar la exposición al virus y propiciaba la sana distancia, pero el otro considero que era "inservible" ya que "Finalmente entre menos horas más aglomeraciones".



Finalmente se le preguntó a los encuestados si consideraban que fuera necesaria la aplicación de sanciones por incumplimiento de los reglamentos de salud y medidas preventivas a lo cual nuevamente el 85.7% respondió que "Si" y el 14.3% que "No".





En conclusión pudimos observar que gran parte de los encuestados siente que las estrategias que se realizan por parte de las autoridades del Estado para evitar el contagio por COVID-19 les parecen insuficientes. También se pudo observar en sus respuestas cierto hartazgo y frustración ante la poca organización para el cuidado de la salud de la población chihuahuese.


1 visualización

Comments


bottom of page