top of page
Foto del escritorLIA JIMENEZ GUTIERREZ

Se vuelve insuficiente y deficiente el transporte urbano

06 Noviembre de 2021


En Septiembre de 2021, el departamento de Transporte reportó que había aproximadamente 400 unidades de rutas alimentadoras, sin embargo los usuarios señalan que no son suficientes, puesto que las unidades viajan llenas.


Luego de realizarse un recorrido por las principales paradas de las rutas alimentadoras en la ciudad, se concluyó que el transporte público urbano en la capital no solo es insuficiente en relación al alto número de usuarios que se trasladan por este medio, sino que muchas de las unidades no cuentan con las condiciones físicas o mecánicas adecuadas.

Hasta Septiembre de 2021, el Departamento de Transporte reportó que en la ciudad hay 400 unidades de rutas alimentadoras, sin embargo los usuarios han puntualizado que es insuficiente ya que las unidades siempre viajan llenas y algunos usuarios tienen que ir apretados y de pie.


Aunado a esto se ha destacado que prácticamente todos los camiones tienen desperfectos desde cristales rotos que ponen en riesgo a los pasajeros, falta de placas e incluso fallas mecánicas.


Algunos de los usuarios que el día de ayer esperaban en la fila sobre la avenida Niños Héroes aseguraron que utilizan este servicio por necesidad, pero que las condiciones de los autobuses en general son malas, razón por la que consideran que se trata de un servicio caro, por lo que pensar en un aumento en la tarifa es inaceptable.

Durante un recorrido por la ciudad se pudo constatar que muchas unidades de urbanos se encuentran rayoneadas, algunas ni siquiera tienen ventanas, otras están apunto de caerse, además de que a decir de los usuarios son pocas las veces que se quedan "tirados" por fallas mecánicas.


Aunado a lo anterior, los usuarios refieren que el servicio que prestan los chóferes no es el mejor, pues arrancan el camión antes de que puedan sentarse o peor aún cuando van descendiendo lo que ha provocado ya varios accidentes.




1 visualización

Comments


bottom of page